Entrega de las ayudas de la «X Convocatoria del Programa Mecenazgo Alumni ULL 2023»

Entrega de las ayudas de la «X Convocatoria del Programa Mecenazgo Alumni ULL 2023»

Hoy miercoles 01 de febrero, la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de La Laguna (Alumni ULL) hizo entrega de las ayudas de la décima convocatoria de su Programa de Mecenazgo. Estas ayudas tuvieron una cuantía total de 14.381,50 euros, y fueron concedias a 29 de los 35 proyectos presentados, vinculados a la Universidad de La Laguna, gracias a la colaboración económica de Binter, Caixa, Cajasiete, CEOE, DISA y Grupo Fedola.

Galería fotográfica

Desde su fundación, a iniciativa de la Universidad de La Laguna, Alumni ULL ha tenido como objetivo el de devolver parte de lo recibido a nuestra Universidad, y así en el 2004, tres años después de su nacimiento, se inició esta actividad de mecenazgo con la Biblioteca Universitaria y en el 2008 con el Deporte Universitario, pero también, en estos años, hasta el 2013, con actividades y colectivos universitarios.

En el año 2013 Alumni ULL inicio la convocatoria pública del Programa de Mecenazgo, y al que en estas diez convocatorias ha destinado una parte importante de las cuotas de sus socios pero además ha ido consiguiendo colaboraciones de empresas y entidades.

A las diez convocatorias que Alumni ULL ha realizado se han presentado 244 propuestas y se han concedido ayudas  a 168, por una cuantía superior a los 68.000 euros.

Este año, además, Alumni ULL apoyó el Proyecto «Soluciones para La Palma», puesto en marcha por la Cátedra Fundación  DISA de Jóvenes Emprendedores de la Universidad de La Laguna, colaborando con el proyecto  presentado por Miriam Almenara Ramos,  denominado “Germinar del cementerio de Las Manchas”, con un bono regalo por importe de 500 euros para canjear por gastos asociados a una visita a la isla de La Palma.

Alumni ULL, en esto duros años, en que todos hemos sufrido, ha querido seguir manteniendo, y se obliga a mantener el compromiso con la Universidad de La Laguna esperando que las empresas sigan colaborando con este programa de mecenazgo Alumni ULL y con la Universidad.

Acuerdo de concesión «X Programa de Mecenazgo Alumni ULL 2023»